SUBVENCIONES Y AYUDAS

3.03.- SUBVENCIÓN A FAMILIAS PLARA EL PAGO DE CUOTAS DE SOCIO (INDIVIDUAL O FAMILIAR) DE POLIDEPORTIVOS DE MUNICIPIOS DE LA CAPV.

Concesión de subvenciones municipales anuales a las familias destinadas a sufragar los gastos derivados de las cuotas que las personas empadronadas en Ayala sufraguen por ser socios/as con carácter individual o familiar de cualquier polideportivo  la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Cualquier persona interesada y/o su representante legal, que cumpla los siguientes requisitos:

-       Estar empadronado/a en el municipio de Ayala en el momento de la inscripción de la actividad desde al menos un periodo no interrumpido de seis meses anteriores a la fecha de inicio del curso a subvencionar.

-       Hallarse al corriente de los pagos de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Foral y la Tesorería General de la  Seguridad Social y de los pagos con las arcas municipales del Ayuntamiento de Ayala.

En el caso de los menores, la persona solicitante de la ayuda será el padre, madre o tutor legal del menor que realice la actividad a subvencionar.

-       Impreso de "3.03 Solicitud de subvención para pago de cuotas de socio de polideportivos de la CAPV" debidamente cumplimentada. (Anexo I).

-       Copia del DNI del solicitante o en el caso de menores de edad, del padre, madre o tutor legal del menor beneficiario que realice la actividad.

-       En el caso en que las cuotas solicitadas en la subvención sean de carácter familiar, o se solicite subvención para la actividad realizada por menores al cargo, se deberá presentar fotocopia del Libro de Familia o Resolución que otorgue la tutela legal de la persona menor.

-       Justificante bancario original de pago por la realización de la actividad o copia del recibo correspondiente o certificado de la entidad que indique que el beneficiario ha satisfecho todas las cuotas por las que se solicita la subvención.

-       Declaración jurada sobre la existencia o no de otras peticiones de subvención y, en su caso, copia de la petición. Si la petición ha recibido respuesta, copia de la resolución indicando la cantidad concedida o si ha sido denegada. (Anexo II).

-       Declaración de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, señaladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones relativas a la persona solicitante y beneficiario/a de la subvención (anexo III).

-       Certificado emitido por la administración competente, acreditativo de estar al corriente de las obligaciones con la Seguridad Social y Hacienda o autorización firmada por el solicitante para que el Ayuntamiento de Ayala los solicite.(Anexo IV).

-       Certificado del Ayuntamiento del municipio en el que se realiza la actividad comprensivo de la tasa o tarifa que se debe abonar por la realización de dicha actividad indicando cual es la tarifa que corresponde a una persona empadronada de ese municipio y cual la que corresponde a una persona no empadronada de ese municipio.

-       Impreso "0.02 Escrito de Representación", en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación de la persona interesada.

-        Gratuito

-       Plazo de presentación de las solicitudes: El plazo para la presentación de solicitudes será el establecido en las bases anuales de la convocatoria, que serán publicadas en el BOTHA.

-        Plazo estimado de resolución: dos meses.

-       Plazo máximo de resolución: cinco meses desde que finalice el plazo de presentación de solicitudes.

-       Efectos del silencio administrativo: negativo.

-        Recoger la solicitud, sellar y entregar copia  a la persona solicitante..

-        Valoración de las solicitudes de acuerdo con los criterios establecidos en la Ordenanza.

-        Resolución de Alcaldía u órgano en quien delegue.

-        Notificación de la Resolución al solicitante.

-        Archivo de la documentación.

-        Cuantía de la ayuda: 100% de la diferencia entre las tarifas que el Ayuntamiento u organismo dependiente aplique a las personas empadronados de su municipio y al beneficiario/a.

-       Información y tramitación de solicitudes: Toda la información relativa a la convocatoria estará disponible en la página web municipal www.aiarakoudala.eus.

-       El Ayuntamiento podrá recabar a las entidades solicitantes cuantas aclaraciones estime oportunas para la mejor valoración de la solicitud presentada.

-       Si la solicitud no estuviera debidamente formalizada o faltara algún dato o documento, se requerirá a la persona o entidad solicitante para subsanar las deficiencias en el plazo de 10 días hábiles, indicándole que, si no lo hiciese, se archivará la solicitud sin más trámite.

-       Si los documentos exigidos ya estuvieran en poder del Ayuntamiento, la persona solicitante no estará obligada a aportar nuevamente dichos documentos, siempre que se haga constar en la solicitud la fecha y la dependencia en que fueron presentados.

-       Impreso "0.02 Escrito de Representación"

-       Alcaldía

-        Secretaría

-          Hasta la modificación de la correspondiente legislación en la materia.

-          Ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones municipales aprobada por el Ayuntamiento de Ayala.

-          Ordenanza Reguladora de la concesión de ayudas a familias para el pago de las cuotas de socio (individual o familiar) de los polideportivos de ayuntamientos de la CAPV..

-          Norma Foral  3/1997, de 7 de febrero de subvenciones y transferencias en el Territorio Histórico de Álava.

-          Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.

-          Real Decreto 887/2006, de 21 de julio por el que se aprueba el Reglamento General de Subvenciones.