AIARA 2030. CONSTRUYAMOS EL FUTURO

Desde el Ayuntamiento de Ayala queremos mostrar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible en línea con la Agenda 2030 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas con la puesta en marcha del proyecto «Ayala 2030. Construyamos el futuro.».

En septiembre de 2015, la ONU puso en marcha la Agenda 2030 como hoja de ruta para la consecución de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países, regiones y municipios.

Esta agenda está dirigida, por primera vez, a todos los niveles de la administración y a todo tipo de entidades. Empresas, universidades, ONGs y asociaciones de diversos sectores están haciendo suya la Agenda 2030.

El Ayuntamiento de Ayala es miembro de Udalsarea 2030 (red vasca de municipios sostenibles) y cuenta ya con una larga trayectoria en materia de sostenibilidad local. Queremos dar un paso más y mostrar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible poniendo en marcha el proyecto Aiara 2030.

Ayala quiere formar parte de este movimiento global por unos objetivos comunes que pretenden avanzar en la prosperidad y protección del planeta, poniendo a las personas en el centro y sin dejar a nadie atrás.

PROCESO

En Ayala hemos preparado un proyecto en diferentes fases que se trabajará de forma participativa y transversal (con técnicos y políticos municipales, juntas administrativas y ciudadanía).

En la fase inicial se realizará la presentación de la Agenda 2030. Posteriormente, se abordará el análisis de la situación actual, identificando los planes, acciones, etc. actuales y recogiendo los principales retos del municipio.

Tras ello, se abordará la formulación estratégica del proyecto Aiara 2030, se dibujarán acciones que den respuesta a los retos identificados y se definirán el camino y los objetivos que llevará el municipio.

Para finalizar, se abordará el diseño concreto de las acciones que se recogerán en el

Plan de Acción Ayala 2030.

DOCUMENTOS E INFORMACIÓN DE INTERÉS