URBANISMO

4.10.- LICENCIA PARA MOVIMIENTOS DE TIERRAS Y/ O RELLENOS.

Autorización administrativa de carácter declarativo que tiene por objeto la ejecución, modificación, o ampliación de un relleno de tierras.

Cualquier persona interesada y/o su representante legal.

-        Impreso de "4.01 Solicitud de licencia de obra". con el Visto Bueno del/de la Regidor/a de la Junta Administrativa (firma y sello de la Junta o documento de toma en conocimiento de del/de la Regidor/a de la Junta Administrativa)

-        Impreso "0.02 Escrito de Representación" en caso de no tratarse del interesado/a.

-        Comunicación previa o solicitud de licencia de actividad clasificada, según corresponda ( en rellenos superiores a 500.000 m3 se requerirá tramitar licencia de actividad clasificada, en caso contrario será suficiente la comunicación previa de las actividad). Ver trámites 4.05 "Licencia de actividad clasificada"  y 4.06.   "Licencia Comunicación previa de actividad clasificada".

-        Además de los documentos de los trámites 4.05 y 4.06 según corresponda, se deberá aportar la siguiente documentación:

-        Un informe preceptivo y vinculante emitido previamente por el órgano competente en materia de aguas, emitido por URA - Agencia Vasca del Agua - Oficina de Cuencas Cantábricas Occidentales

-        Un informe preceptivo y vinculante emitido por el organismo competente, en materia de protección de la biodiversidad. Dirección de Medio Natural y Planificación Ambiental del Dpto. de Medio Ambiente, Planificación  y Vivienda de Gobierno Vasco.

-        Un Proyecto Técnico que incluya la catalogación del relleno, según su capacidad inferior o superior a 500.000 m3.

-   Acreditación de la caracterización del terreno, para comprobar la existencia o no del material de demolición y de la posibilidad de admisión de los materiales y su procedencia.

Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h.    -     Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h.

-   Correo postal: en las oficinas de correos mediante correo certificado abierto.

-   En los registros de cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales que hayan suscrito el oportuno convenio de colaboración y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Se deberá abonar la tasa por la prestación de actividades administrativas de control, supervisión y verificación de licencias, comunicaciones previas, y declaraciones responsables con motivo de apertura de establecimientos dedicados a actividades y servicios.

-       Plazo estimado: seis meses en caso de licencia de actividad clasificada o inmediato en caso de que sea comunicación previa de actividad clasificada

-       Plazo máximo legal: seis meses en caso de licencia de actividad clasificada o inmediato en caso de que sea comunicación previa de actividad clasificada

-       Efectos del silencio administrativo: positivo, salvo informe desfavorable del órgano ambiental.

-        Recoger la solicitud y comprobar la documentación.

-        Entregar al interesado/a recibo de presentación según forma normal de registro.

-        Remitir el expediente a la Oficina Técnica.

-        Comprobación de la adecuación de la documentación a la normativa urbanística y ambiental y emisión de informe técnico..

-        Tramitación según corresponda a los trámites 4.05 ó 4.06. Ver trámites 4.05 "Licencia de actividad clasificada"  y 4.06.   "Licencia Comunicación previa de actividad clasificada".Una vez concedida la licencia o comprobada la adecuación de la comunicación previa el Ayuntamiento comunicará al Departamento de Medio Ambiente de Gobierno Vasco la resolución del expediente para su conocimiento a efectos de sus obligaciones en el registro de productores y gestores de residuos.

Se recomienda, antes de proceder a la presentación de la documentación, ponerse en contacto con los Servicios Técnicos Municipales bien mediante contacto telefónico o presencialmente, solicitando cita previa.

-        Impreso de "4.01 Solicitud de licencia de obra".

-        Impreso "0.02 Escrito de Representación".

Alcaldía

Secretaría y Departamento de Urbanismo (Oficina Técnica)

Hasta la modificación de la correspondiente legislación en la materia

-   Ley 2/2006, de 30 de junio, del Suelo y Urbanismo de la Comunidad Autónoma del País   Vasco.

-   Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, Ley del Suelo.

-   Ley 3/1998, de Protección General del Medio Ambiente del País Vasco, modifica en parte por la Ley 7/2012, de 23 de abril.

-   Decreto 112/2012, de 26 de junio, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

-   Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Ayala/Aiara. Plan General de Ordenación Urbana en tramitación.