URBANISMO

4.11.- PRORROGA DE LICENCIA DE OBRA.

Autorización administrativa de carácter declarativo que habilita para la ampliación del plazo concedido para la realización de obras con licencia municipal.

­    Plazo establecido para realización de obras menores y mayores:  se establecerá en la Licencia.

Si no se realizan las obras en dicho plazo, se podrá solicitar una prórroga dentro del plazo concedido para la ejecución de las obras. De lo contrario se deberá solicitar nueva licencia.

La persona titular de la licencia concedida  y/o su representante legal.

-        Impreso de "0.01 Solicitud General", debidamente cumplimentada.

Junto con el escrito de solicitud deberá/n indicarse el/los motivos justificados por los que se solicita la prórroga.

-        Impreso "0.02 Escrito de Representación", en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación de la persona interesada.

Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h.    -     Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h.

-   Correo postal: en las oficinas de correos mediante correo certificado abierto.

-   En los registros de cualquier órgano administrativo de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales que hayan suscrito el oportuno convenio de colaboración y en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

Gratuito.

-       Plazo máximo legal:  tres meses.

-       Efectos del silencio administrativo: positivo, salvo que sea disconforme con la normativa vigente.

-        Recoger y registrar la solicitud junto con la documentación.

-        Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.

-        Remitir toda la documentación al área de Oficina Técnica.

­   Estudio y análisis de la solicitud, comprobando su adecuación a la normativa urbanística.

­   Emisión de Informe de personal Técnico Municipal.

­   Resolución de la solicitud y notificación a la persona solicitante.

La prórroga debe solicitarse dentro de los plazos que se determinasen en las condiciones de la licencia SIN QUE PUDIERA SER OBJETO DE AMPLIACIÓN UN PLAZO YA FINALIZADO.

Sólo se concederá 1 prorroga, como máximo, con los plazos señalados en la licencia inicialmente concedida. No obstante, esta prórroga se otorgará sin perjuicio de los retrasos derivados de motivos de estricta fuerza mayor, que habrán de ser, en todo caso, debidamente argumentados.

El plazo de cada prórroga no podrá exceder de la mitad del plazo establecido en la licencia municipal de obras concedida.

Los plazos se contarán a partir del día siguiente de la notificación del acuerdo de concesión.

-        Impreso de Impreso de "0.01 Solicitud General".

-        Impreso "0.02 Escrito de Representación".

Alcaldía

Secretaría y Departamento de Urbanismo (Oficina Técnica)

Hasta la modificación de la correspondiente legislación en la materia

-   Ley 2/2006, de 30 de junio, del Suelo y Urbanismo de la Comunidad Autónoma del País   Vasco.

-   Real Decreto Legislativo 7/2015, de 30 de octubre, Ley del Suelo.

-   Ley 3/1998, de Protección General del Medio Ambiente del País Vasco, modifica en parte por la Ley 7/2012, de 23 de abril.

-   Decreto 112/2012, de 26 de junio, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.

-   Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico de Ayala/Aiara. Plan General de Ordenación Urbana en tramitación.