INFORMACIÓN PÚBLICA |
8.01.- INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN CIUDADANA. |
CUESTIÓN |
CONTENIDOS |
Qué es En qué consiste |
Consiste en facilitar información y orientación a la ciudadanía sobre cualquier tema relacionado con el Ayuntamiento y sobre el municipio en general, así como, facilitar la orientación necesaria para la realización de trámites. |
Quién lo puede solicitar |
Toda persona interesada y/o su representante legal. |
Documentación a aportar |
- Impreso de solicitud "0.01 Solicitud General" cumplimentado,. - Impreso "0.02 Escrito de Representación" , en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación de la persona interesada. - Cualquier otra documentación que la persona solicitante considere necesaria. |
Dónde se tramita |
- Presencialmente: Oficinas del Ayuntamiento: Servicio de Atención Ciudadana: Bº La Iglesia, nº. 3 - Respaldiza. Horario: de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h. Oficina de atención de Luiaondo: C/ La Torre, nº. 27 Bajo - Luiaondo. Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h. Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h. - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telemáticamente: Sede electrónica, mediante certificado digital. |
Obligaciones económicas |
- Gratuito. |
Plazo del proceso o de la resolución |
- Plazo estimado: inmediato. - El plazo legal de resolución y los efectos del silencio administrativo dependerán del tipo de procedimiento a que dé lugar la solicitud. |
Procedimiento a seguir después de la recepción |
- Facilitar la información con las herramientas de que se dispone (manual de trámites, modelos de solicitudes…). - En caso de precisar información específica se facilitará el contacto con el Personal Técnico del Área correspondiente. |
Resumen de trámites posteriores |
- Lo que proceda dependiendo de la solicitud presentada. |
Observaciones |
- El Ayuntamiento dispone de un servicio de información a la ciudadanía a través de la aplicación de mensajería Whatsapp, mediante el cual cualquier vecino/a del municipio puede recibir de forma inmediata cualquier noticia, alerta o información de interés municipal. Para recibir la información es necesario darse de alta como usuario/a del servicio, enviando un mensaje de "solicitud de alta en servicio whatsapp" al teléfono 615788156. |
Documentos auxiliares |
|
Aprobación |
- Alcaldía. |
Unidad Responsable |
- Secretaría |
Vigencia |
- Hasta modificación de la legislación aplicable. |
Marco Legal |
- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 03-04-1985) - Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. |