HACIENDA |
2.09.- SOLICITUD DE APLAZAMIENTO O FRACCIONAMIENTO DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS. |
CUESTIÓN |
CONTENIDOS |
Qué es En qué consiste |
- Aplazamiento de pago de deudas: se trata de pagar la deuda tributaria en un momento posterior al de su vencimiento y de una sola vez. - Fraccionamiento de pago de deudas: se trata de dividir en diferentes cuotas en el ingreso de la deuda tributaria debiendo realizarse cada pago parcial en las fechas establecidas. |
Quién lo puede solicitar |
Cualquier persona interesada o su representante legal. |
Documentación a aportar |
Se deberá presentar: - Impreso de Impreso de solicitud "0.01 Solicitud General" , con identificación de la deuda cuyo aplazamiento o fraccionamiento se solicita, así como el número de plazos que se solicitan. - DNI o NIF original y en vigor de la persona solicitante. - Impreso "0.02 Escrito de Representación", en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación de la persona interesada. |
Dónde se tramita |
- Presencialmente: Oficinas del Ayuntamiento: Servicio de Atención Ciudadana: Bº La Iglesia, nº. 3 - Respaldiza. Horario: de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h. Oficina de atención de Luiaondo: C/ La Torre, nº. 27 Bajo - Luiaondo. Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h. Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h. - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Telemáticamente: Sede electrónica, mediante certificado digital. |
Obligaciones económicas |
- Las cantidades aplazadas o fraccionadas devengarán el interés legal según lo establecido reglamentariamente por la Diputación Foral de Álava. |
Plazo del proceso o de la resolución |
- Plazo estimado: un mes. - Plazo máximo legal: seis meses. |
Procedimiento a seguir después de la recepción |
- Recoger y comprobar la documentación, en caso de ser correcta, registrar la solicitud junto con la documentación. - Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante. |
Resumen de trámites posteriores |
- Remisión al Área de Intervención-Tesorería. - Resolución de Alcaldía u órgano en quien delegue. - Notificación al interesado/a. |
Observaciones |
- Las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas que se encuentren en periodo voluntario de pago deberán realizarse dentro de dicho periodo. - Las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas que se encuentren en periodo ejecutivo, se podrán presentar hasta el momento en que se notifique al obligado el acuerdo de enajenación de bienes embargados. - En caso de concederse fraccionamiento, éste será por un plazo no superior a 11 meses. - En caso de concederse aplazamiento, éste será por un plazo no superior a 6 meses. |
Documentos auxiliares |
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Aprobación |
- Alcaldía. |
Unidad Responsable |
- Secretaría-Intervención. |
Vigencia |
Hasta la modificación de la correspondiente legislación en la materia. |
Marco Legal |
- Norma Foral 6/2005 General Tributaria de Álava. - Decreto Foral 48/1994 por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación del Territorio Histórico de Alava. |