Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

MEDIDAS EN LA RECOGIDA DE RESIDUOS Y RECOMENDACIONES EN HOGARES CON POSITIVOS O EN CUARENTENA POR COVID-19.

En cumplimiento del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, se informa de lo siguiente:

-     Recogida  de Voluminosos:  se solicita a  la ciudadanía que  NO SE  DEPOSITEN ENSERES en el periodo que dure el estado de alarma.

-     Garbigunes: durante la vigencia del estado de alarma, se solicita en medida de lo posible, no acudir al Garbigune.

-     Recogida de Residuos Sólidos Urbanos: el servicio de recogida de contenedores sigue prestándose con normalidad, habiendo  adoptado  las medidas de la  Orden SND/271/2020, de 19 de marzo, por la que se establecen instrucciones sobre gestión de residuos en la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 Se solicita además a la ciudadanía:

  •    Evitar el depósito de bolsas fuera de los contenedores, para evitar contagios en los operarios de limpieza.
  •   Hogares CON POSITIVOS o en cuarentena: no realizar separación para el reciclaje y depositar en la fracción resto siguiendo las instrucciones indicadas en la página web del Ministerio:  Instrucciones COVID-19.   Se reforzarán algunas baterías con contenedores adicionales para ello.
  •    Hogares SIN positivos: separar al máximo todas las fracciones (papel/cartón, vidrio, envases y orgánica) con el fin de reducir la fracción resto. Los guantes utilizados para hacer  la compra u otros usos, sí deberán depositarse en la fracción resto (no en el amarillo de envases ligeros).
  •   Lavarse las manos antes y después de tirar la basura.

Se informa a la ciudadanía que debido al COVID-19 la empresa adjudicataria del servicio ha establecido unos protocolos internos de cara a prevenir la proliferación del coronavirus entre el colectivo de trabajadores y en la ciudadanía.

Se realizarán limpiezas y desinfecciones.

Se solicita que por favor cumplan con las indicaciones y recomendaciones sanitarias para minimizar los factores de riesgo con el fin de no sobresaturar el sistema sanitario y reducir al mínimo las posibilidades de exposición al riesgo de contagio.

En la mano de todos está que podamos frenar el impacto y la propagación del virus.

Dirección
Barrio La Iglesia, nº 3
01476 · Respaldiza (Álava)
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 93 31