En relación a la sentencia que califica de abuso sexual y no de agresión sexual la violaciónacaecida en San Fermines de 2016, el Ayuntamiento de Ayala quiere declarar lo siguiente:

1.- El Ayuntamiento muestra su solidaridad con la víctima, y quiere transmitirle que le cree.

2.- El Ayuntamiento de Ayala muestra su desacuerdo con el fallo de la sentencia y enparticular, con la calificación de los hechos como delito de abuso sexual. Asimismo, manifiestasu deseo de que el Ministerio Fiscal considere el recurso contra dicha sentencia.

3.- El Ayuntamiento se une a la decepción ciudadana como consecuencia de este fallo y se unea las movilizaciones frente a este fallo que no comparte.

4.- El Ayuntamiento reivindica el derecho de toda mujer a su plena libertad y, al mismo tiempo,declara que en Ayala no toleraremos ninguna agresión sexista contra las mujeres.

5.- El Ayuntamiento continuará trabajando en colaboración con asociaciones, grupos feministasy la ciudadanía en general, a favor de la igualdad y en defensa de los derechos de las mujeres,y en contra de la violencia machista.

6.- El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que participe hoy, 27 de abril, alas 12:00 en la movilización organizada por el movimiento feminista frente al Juzgado deAmurrio y en las que se pudieran organizar.