El Ayuntamiento de Ayala quiere poner en conocimiento de todas las personas interesadas que a lo largo del mes de junio se podrán presentar solicitudes para las dos siguientes líneas del instituto foral de la juventud y del departamento de desarrollo económico y equilibrio territorial de la Diputación Foral de Álava:

• Subvenciones al transporte a jóvenes estudiantes que han cursado en 2017/2018 estudios de bachillerato, ciclos formativos de grado medio o superior y que necesiten desplazarse a otro municipio diferente al de residencia.
  • Subvenciones a jóvenes estudiantes que han cursado en 2017/2018 estudios universitarios y que necesiten desplazarse a otro municipio diferente al de residencia.

Los requisitos que las personas interesadas deberán cumplir son los siguientes:

1.- Para subvenciones de tramo general: estudiantes hasta 30 años, empadronados/as en THA, matriculados  en curso 2017/2018,  con domicilio habitual hasta a 150 km de centro educativo

Para acceder a las subvenciones de tramo  complementario: estudiantes hasta 25 años, empadronados/as en municipios de menos de 20.000 habitantes de THA, con domicilio  habitual hasta 65 km del centro educativo , ser titular de una tarjeta oficial de transporte personalizada (BAT, BARIK o MUGI) o acreditar utilización de transporte colectivo, bien regular o concertado). (deberá justificar haber realizado durante el curso escolar los desplazamientos al centro educativo, justificándose mediante el uso de la tarjeta pública de transporte o billetes ordinarios o bonos expedidos por las empresas de transporte. Ser estudiantes de  Formación Profesional  Grado Medio y Superior, Cursos oficiales de Iniciación Profesional, Artes Plásticas, Diseño, Enseñanzas Deportivas, o Música y Danza, de Grado Medio.

2.- Estudiantes, menor de 30 años, empadronados/as en THA, matriculados/as en curso 2017/2018, con distancia entre domicilio y centro educativo máximo 150 km

Ambas subvenciones son  incompatibles con las personas que hayan recibido ayudas al desplazamiento y/o por residencia que otorga el Gobierno Vasco para cada curso académico, cualquiera que sea el tipo o modalidad de becas. Para  — Estudios de grado universitario,  grado superior de las enseñanzas de música y danza, de arte dramático, de las artes plásticas y de diseño, y deportivas (se excluyen : máster, doctorados, expertos, oposiciones, investigación, postgrado y especialización y las enseñanzas a distancia).

La documentación para presentar la solicitud está disponible en el Inst. de la Juventud en Siervas  de Jesús, 5 o telemáticamente en https://gazteria.araba.eus/.