El 6 de octubre se ha presentado en Respaldiza, en Emakumeen Gela, el Concurso comarcal Beldur Barik Aiaraldea, pues la entrega de premios será este año en Respaldiza.

Esta es la séptima edición del Concurso Beldur Barik Aiaraldea, que se organiza junto al concurso global. Participan en la organización los municipios de Amurrio, Artziniega, Aiara, Laudio, Okondo, Orozko y la Cuadrilla de Ayala, tal y como lo hacen en el resto de proyectos comarcales por la igualdad.

El objetivo del concurso es que la gente joven detecte y haga frente a la violencia machista, usando para ello la actidud Beldur Barik, una actitud activa por la igualdad y la diversidad y en contra de la violencia machista.

Es tarea de toda la sociedad enfrentar la violencia machista, también de la juventud, y es importante dar pasos para detectar el machismo que vivimos a diario, ya que está muy normalizado.

Con concursos como Beldur Barik logramos dicho objetivo. De esta manera, se invita a las y los más jóvenes a participar en el concurso, para que, a través de sus vídeos, difundan estrategias de concienciación y de hacer frente a esta violencia.

En esta séptima edición, éstas son las bases del concurso:

Soporte para presentar los trabajos.

Se aceptará todo tipo de expresión artística siempre en formato digital: flashmob, poemas recitados, textos leídos ante la cámara, videoclips, fotos, fotomontajes, fotonovelas, lipdub, danzas, cortometrajes proyectos de animación, presentaciones de proyectos o obras de arte, performances, intervenciones, etc.

Los trabajos tendrán una duración máxima de tres minutos y en esta edición, deberán estar subtitulados, para que puedan ser entendidos por todo el mundo.

Categorías.

Hay cuatro categorías:

1. categoría: 12-13 años.
  2. categoría: 14-18 años
  3. categoría; 19-26 años

Categoría especial: 10-12 años

(En municipios donde no hay Secundaria. Último ciclo de Primaria)

Plazo para presentar los trabajos, el 5 de noviembre, a las 23:59 de la noche a través de la página web www.beldurbarik.eus

1.categoría: 150€

2.categoría: 150€

3.categoría: 150€

Categoría especial: 150€

Entrega de premios

Los premios se darán a conocer en la entrega de premios del concurso. La entrega de premios será este año en Respaldiza y se concretará el día y la hora.

Para más información, Servicios de Igualdad de Aiaraldea y www.beldurbarik.eus

Cuadrilla de Ayala: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 686587889

Bases del concurso