Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

Se pone en general conocimiento que, durante los días hábiles, comprendidos entre el 15 de julio y el 31 de agosto de 2022, ambos inclusive, estarán puestos al cobro en periodo voluntario los recibos correspondientes al:

-IBI URBANA (1er-Pago-50% del recibo).

 LUGAR Y FORMA DE PAGO: 

A) Pagos domiciliados en entidades bancarias: Las personas que  tuvieran domiciliado el pago en años anteriores no tendrán que hacer ninguna gestión, el ayuntamiento se encargará de tramitar el pago, que se efectuará el 30 de julio de 2020.

B) Pagos no domiciliados:

     Kutxabank y Rural Kutxa: Pago en cajeros con tarjeta o libreta. Pago a través de la banca a distancia. Pago en ventanilla en oficinas (sujeto a horarios).

     Mi pago online: Pasarela de pagos del Gobierno Vasco, con tarjeta.

     Oficinas Municipales del Ayuntamiento.

   

         Quienes tengan la obligación de pago que no satisfagan sus deudas en el plazo señalado, incurrirán en el recargo del 20% y se iniciará el procedimiento de cobro por vía de apremio.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Desde el Ayuntamiento Ayala, este 17 de mayo, queremos seguir manifestando nuestro rechazo ante cualquier tipo de actitud y comportamiento LGTBIfobo y seguiremos trabajando por la igualdad y la diversidad en nuestro municipio.

Dentro de la campaña por la diversidad que comienza este 17 de mayo y finalizará el 28 de junio, se adjunta enlace al estudio sobre las realidades LGTBIQ en las Cuadrillas de Álava, realizado por la Diputación Foral de Álava

Este estudio tiene un objetivo central conocer la realidad del colectivo LGTBi en los pueblos de Álava y el enclave de Treviño, muy diferente a la de los grandes núcleos urbanos, y  debe servir para adoptar las medidas necesarias y avanzar hacia una Álava inclusiva, que aúne esfuerzos para la consecución de los derechos y la lucha contra la discriminación a la que, aún hoy en día, debe hacer frente el colectivo LGTBi.

Enlace

El 10 de marzo se llevó a cabo una sesión participativa con la ciudadanía en la que se identificaron los retos y necesidades de Ayala que posteriormente se incorporarán al Plan.

Además de la sesión participativa del 10 de marzo, en estas últimas semanas también se han llevado a cabo sesiones de trabajo con representantes políticos del Ayuntamiento y representantes de las Juntas Administrativas para recoger las principales líneas de trabajo y aspiraciones, retos y prioridades que se detectan para el municipio en los próximos años.

¡Todavía puedes hacer tu aportación!

La encuesta está abierta desde marzo y hasta el 11 de abril, ¡tú también puedes participar!

Puedes participar en papel utilizando la encuesta que salió en la revista Saraube de marzo, cortando y rellenando la página correspondiente. Además, existe la posibilidad de hacerlo digitalmente utilizando el siguiente enlace:

https://forms.gle/REtxhymrBwrg3RncA

Entre todas las personas que participen en la encuesta se sorteará una cesta con productos locales.

¡Tus aportaciones son necesarias para ayudar a definir cómo será Ayala del futuro!

¡Anímate a participar!

Gracias a este importante proyecto, que cuenta con una inversión de 11.495 euros, será posible renovar el último plan de accesibilidad del año 2007 con todas las necesidades que presentan edificios y/o centros públicos. 

El ayuntamiento de Ayala ha puesto al día el Plan de Accesibilidad del municipio, incluyendo a las 23 Juntas Administrativas, mediante la adjudicación del proyecto de redacción por un importe total de 11.495 euros. El último documento que recogía los avances y necesidades de accesibilidad data del año 2007, y desde entonces no se ha llevado a cabo ningún inventario o registro nuevo similar a este Plan donde se recojan las necesidades en esta materia. Gracias a este instrumento, va a ser posible aportar al municipio las líneas principales de actuación para la supresión de barreras arquitectónicas, así como las directrices para que las nuevas actuaciones se realicen bajo el criterio de un diseño para todos/as. 

Este proyecto ha contado con la cofinanciación del Gobierno Vasco. 

 

 

EL 10 DE MARZO SE CELEBRARÁ UNA SESIÓN PARTICIPATIVA CON LA CIUDADANÍA EN EL MARCO DEL PROYECTO AIARA 2030.

¿Cuáles son tus prioridades, inquietudes e intereses al imaginarte el Ayala del futuro? Ven y pon tu granito de arena, el 10 deMarzo, a las 18:30, en la ludoteca de Luiaondo.

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Ayala puso en marcha el proyecto !Aiara 2030. Construyamos el futuro,” comprometiéndose así con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo de este proceso es definir un Plan de Acción de Agenda 2030 Local que guíe la política municipal de los próximos años.

Para ello, se están llevando a cabo reuniones con agentes clave del municipio, en los que te encuentras tú, ciudadano/a Ayala. Te invitamos a acudir a una sesión de participación ciudadana el próximo día 10 de marzo, a las 18:30 en la ludoteca de Luiaondo, para que nos cuentes cuáles son tus prioridades, preocupaciones e intereses para la Ayala del futuro.

¡Anímate a participar!

AIARA 2030. CONSTRUYAMOS EL FUTURO

Desde el Ayuntamiento de Ayala queremos mostrar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible en línea con la Agenda 2030 que impulsa la Organización de las Naciones Unidas con la puesta en marcha del proyecto «Ayala 2030. Construyamos el futuro.».

En septiembre de 2015, la ONU puso en marcha la Agenda 2030 como hoja de ruta para la consecución de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países, regiones y municipios.

Esta agenda está dirigida, por primera vez, a todos los niveles de la administración y a todo tipo de entidades. Empresas, universidades, ONGs y asociaciones de diversos sectores están haciendo suya la Agenda 2030.

El Ayuntamiento de Ayala es miembro de Udalsarea 2030 (red vasca de municipios sostenibles) y cuenta ya con una larga trayectoria en materia de sostenibilidad local. Queremos dar un paso más y mostrar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible poniendo en marcha el proyecto Aiara 2030.

Ayala quiere formar parte de este movimiento global por unos objetivos comunes que pretenden avanzar en la prosperidad y protección del planeta, poniendo a las personas en el centro y sin dejar a nadie atrás.

PROCESO

En Ayala hemos preparado un proyecto en diferentes fases que se trabajará de forma participativa y transversal (con técnicos y políticos municipales, juntas administrativas y ciudadanía).

En la fase inicial se realizará la presentación de la Agenda 2030. Posteriormente, se abordará el análisis de la situación actual, identificando los planes, acciones, etc. actuales y recogiendo los principales retos del municipio.

Tras ello, se abordará la formulación estratégica del proyecto Aiara 2030, se dibujarán acciones que den respuesta a los retos identificados y se definirán el camino y los objetivos que llevará el municipio.

Para finalizar, se abordará el diseño concreto de las acciones que se recogerán en el

Plan de Acción Ayala 2030.

DOCUMENTOS E INFORMACIÓN DE INTERÉS

Dirección
Barrio La Iglesia, nº 3
01476 · Respaldiza (Álava)
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 93 31