SERVICIOS SOCIALES

6.1.- SERVICIOS GENERALES

6.1.1.- SERVICIO DE INFORMACIÓN, VALORACIÓN, DIAGNÓSTICO Y   ORIENTACIÓN  SOBRE SERVICIOS SOCIALES.

Se presta desde  el  Servicio Social  de Base que es  un servicio público, abierto a todas las personas de nuestro municipio. Es el primer punto de acceso de todas las personas de Ayala al sistema público de servicios sociales. Asesora, mediante cita previa  con el o la Trabajador/a Social de referencia, a quien lo solicita sobre sus derechos sociales facilitando el acceso a los servicios y prestaciones a todas aquellas personas que tienen derecho a ellas.

-         Valora las necesidades sociales de las personas y de las familias de nuestro municipio orientando sobre las alternativas más adecuadas ante las necesidades o situaciones planteadas.

-         Facilita el acceso a los recursos especializados, así como a otros recursos relacionados con otros sistemas de protección social.

Toda  persona interesada (empadronada en Ayala) o su representante legal que precise apoyo profesional o que desee información sobre cualquiera de las áreas de intervención de los Servicios Sociales.

No se requiere ningún tipo de documentación para una primera toma de contacto.

Oficinas del Ayuntamiento de Ayala: Servicios Sociales de Base.

Bº La Iglesia, nº. 3 -  Respaldiza.

Lunes, previa  cita (683 114 555 / 945 399 013)

Viernes, previa cita (683 114 555 / 945 393 332)

- Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-    El coste de la gestión se asume por el Ayuntamiento.

-  Plazo estimado: una semana.

- Plazo máximo de resolución: No procede.

- Efectos del silencia administrativo: No procede

Procedimiento a seguir tras la solicitud

-         Asignada la cita con el ó  la  Trabajadora Social de  referencia que corresponda y con el fin de agilizar las tramitaciones futuras, se facilitarán los impresos necesarios  siempre que  se haya dado a conocer el motivo de la cita.

-         Atención el día de la cita por el ó la Trabajadora Social asignada.

-         Valoración de la situación, tramitación de recursos, servicios y/o prestaciones.

-         Seguimiento del caso si procede, con una intensidad que dependerá de las necesidades del mismo.

-         Si se detecta una situación de urgencia se asignará cita con la / el Trabajadora/Trabajador Social de inmediato.

-         La atención del Servicio Social de Base se realiza en el Ayuntamiento de Ayala, 1ª planta (oficinas Juzgado de Paz y Trabajador Social).Si las circunstancias lo requieren también se realizará por los siguientes medios:

·         Atención domiciliaria.

·         Telefónicamente (cita telefónica).

·         Por correo electrónico.

-                     Para facilitar a la ciudadanía el proceso y ganar en agilidad, las fotocopias de la documentación a aportar, se podrán realizar gratuitamente en las propias oficinas del Servicio Social de Base.

- Servicio Social de Base.