OTROS PROCEDIMIENTOS

10.01.- CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES

Es la solicitud para la celebración de la ceremonia de matrimonio civil en el Salón Multiusos del Ayuntamiento de Ayala  donde el oficiante es el Alcalde/sa o concejal/a en quien delegue.

Cualquier persona, siempre y cuando alguno de las personas contrayentes tenga la condición de vecino/a   y  esté empadronado/a en el municipio de Ayala.

Se deberá presentar:

-        Impreso de "0.01 Solicitud General", que incluirá los datos de las personas contrayentes, así como  la fecha y hora de celebración del matrimonio civil. En su caso, deberá hacer constar, asimismo, el nombre del concejal/a que desea oficie la ceremonia.

-        Con una antelación mínima de cinco días a la celebración de la misma, deberán presentar original o copia del DNI de las dos personas, mayores de edad, que vayan a actuar como testigos.

-        Impreso"0.02 Escrito de Representación", en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación de la persona representada.

Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h.   --   Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h.

-        Gratuito

-        Plazo estimado:  quince días.

-        Recoger la solicitud y documentación presentada.

-        Registro de la solicitud y entrega de copia sellada del documento con fecha de presentación a la persona interesada.

-        Comprobación de la disponibilidad del Salón Multiusos para el día y hora solicitados.

-        Remisión de solicitud a la Alcaldía para confirmación por parte de la Alcaldía, o Concejal/a que corresponda, de su disponibilidad en la fecha elegida.

-        Comunicación a las personas contrayentes.

-        En su caso, Decreto de delegación en el o la Concejala por parte de la Alcaldía y su correspondiente publicación en el BOTHA.

-        Elaboración del acta de matrimonio con los datos aportados en la solicitud y en el expediente remitido desde el Juzgado.

-        Una vez celebrada la ceremonia se remite el expediente al Registro Civil.

Previamente, y con la antelación necesaria –aprox. 3 meses–, quienes vayan a contraer matrimonio deberán tramitar el correspondiente expediente en el Registro Civil de Ayala, situado en:

Oficinas Municipales del Ayuntamiento de  Ayala.

Horario: Martes de 09:00h. a 14:00h.

-        El Registro Civil de Ayala remitirá una comunicación al Ayuntamiento de Ayala incluyendo los datos de las personas contrayentes, fecha de celebración del matrimonio y demás datos.

-        Las personas solicitantes se comprometerán a realizar un correcto uso del local y/o instalación cedido, que deberá quedar, una vez finalizada la ceremonia, en perfecto estado.

-       Impreso de "0.01 Solicitud General"

-       Impreso "0.02 Escrito de Representación"

-       Alcaldía

-        Secretaría.

-          Hasta la modificación de la correspondiente legislación en la materia.

-          Código Civil (III Título)

-          Ley 35/1994, de 23 de diciembre, de modificación del Código Civil  en materia de autorización del matrimonio civil por las y los alcaldes. (BOE nº 307, de 24-12-1994).

-          Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado de fecha 26 de enero de 1.995, sobre autorización del matrimonio civil por los Alcaldes. (BOE nº 35, de 10-02-1995).