Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

INFORMACIÓN PÚBLICA

8.09.- DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO DE ORDENANZAS Y  NORMATIVA GENERAL.

CUESTIÓN

CONTENIDOS

Qué es

En qué consiste

Acto por el que una persona particular pone en conocimiento de la administración la existencia de un determinado hecho, sancionable o no, que pudiera constituir infracción administrativa a fin de que se acuerde la iniciación de un determinado procedimiento.

Quién lo puede solicitar

Toda persona interesada y/o su representante legal.

Documentación  a aportar

-        Impreso de solicitud "0.01 Solicitud General" cumplimentado,.

-        DNI o NIF original  y en vigor del titular del bien o bienes.

-        Documentación complementaria que se crea oportuna acreditativa de los hechos denunciados.

-        Impreso "0.02 Escrito de Representación", en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación de la persona interesada.    

Dónde se tramita

- Presencialmente:

Oficinas del Ayuntamiento: Servicio de Atención Ciudadana:

Bº La Iglesia, nº. 3 - Respaldiza.

Horario: de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h.

Oficina de atención de Luiaondo:

C/ La Torre, nº.  27 Bajo - Luiaondo.

Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h.

              Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h.

- Telemáticamente: Sede electrónica, mediante certificado digital.

Obligaciones económicas

-  Gratuito.

Plazo del proceso o de la resolución

El correspondiente a cada procedimiento en caso de apertura del mismo.

Procedimiento a seguir después de la recepción

-        Recoger la solicitud y comprobar la documentación presentada.

-        Registro de la solicitud y entrega de copia sellada del documento con fecha de presentación a la persona interesada.

-        Remisión de la solicitud a Secretaría.

Resumen de trámites posteriores

-          Apertura  e instrucción , en su caso, de expediente administrativo.

-          Emisión de informes necesarios.

-          Resolución de Alcaldía.

-          Notificación a la persona interesada de las actuaciones  realizadas y de las medidas adoptadas, en su caso.

Observaciones

-          La denuncia no convierte por sí sola a quien la presenta en persona interesada en el procedimiento, salvo que tenga la condición de interesado/a y solicite la apertura del procedimiento.

-           En el resto de los casos únicamente tendrá derecho a recibir comunicación sobre la apertura o no del procedimiento y de la resolución en la que se le ponga fin.

Documentos auxiliares

-            "0.01 Solicitud General"

-            "0.02 Escrito de Representación"

Aprobación

-          Alcaldía.

Unidad Responsable

-          Secretaría

Vigencia

-          Hasta la modificación de la legislación aplicable.

Marco Legal

-          Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local (BOE nº 80 de 03-04-1985)

-          Ley 39/2015 de 1 de octubre de la Ley de Procedimiento Administrativo Común (BOE Nº 236 de 02/10/2015).

-          Ley 2/1998 de Potestad Sancionadora de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco (BOPV 20/2/1998).

Dirección
Barrio La Iglesia, nº 3
01476 · Respaldiza (Álava)
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 93 31