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HACIENDA

2.08.- DEVOLUCIÓN DE FIANZAS Y AVALES

CUESTIÓN

CONTENIDOS

Qué es

En qué consiste

Devolución de fianzas y avales  depositados  para soportar posibles responsabilidades en diversos órdenes o como garantía de la correcta realización de obras y/o prestación de servicios en virtud de lo establecido en la legislación referente a la contratación administrativa  y  legislación urbanística.

Quién lo puede solicitar

Cualquier persona interesada o su representante legal.

Documentación  a aportar

Se deberá presentar:

-        Impreso de Impreso de solicitud "0.01 Solicitud General".

-        DNI o NIF original  y en vigor de la persona solicitante.

-        Documentos que acrediten el derecho a la devolución.

-          Impreso "0.02 Escrito de Representación", en caso de no tratarse del interesado/a. El/la representante deberá presentar original de su documento de identificación y original o copia del documento de identificación de la persona interesada.         

Dónde se tramita

- Presencialmente:

Oficinas del Ayuntamiento: Servicio de Atención Ciudadana:

Bº La Iglesia, nº. 3 - Respaldiza.

Horario: de lunes a viernes de 09:00h. a 14:00h.

Oficina de atención de Luiaondo:

C/ La Torre, nº.  27 Bajo - Luiaondo.

Horario: Lunes de 09:00h. a 12:00h.

              Miércoles, de 12:00h. a 15:00 h.

-  Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

- Telemáticamente: Sede electrónica, mediante certificado digital.

Obligaciones económicas

-       Gratuito.

Plazo del proceso o de la resolución

-       Plazo estimado: un mes.

-       Plazo máximo legal: el que en cada caso señale la normativa correspondiente al tipo de fianza o aval.

-       Silencio administrativo: Negativo

Procedimiento a seguir después de la recepción

-       Recoger y comprobar la documentación, en caso de ser correcta, registrar la solicitud junto con la documentación.

-       Entregar copia sellada a la persona solicitante como justificante.

-       Remitir el aval presentado al Área correspondiente.

Resumen de trámites posteriores

-       Emisión de informe favorable o desfavorable a la devolución del aval o de la fianza por parte del Técnico responsable del Área correspondiente.

-       Resolución de Alcaldía u órgano en quien delegue.

-       Remisión a la Tesorería y notificación al interesado/a.

-        En caso de devolución de fianzas, proceder a su devolución / pago.

-        En caso de devolución de avales, devolución física del documento presentado.

Observaciones

 

Documentos auxiliares

-          "0.01 Solicitud General"

-          "0.02 Escrito de Representación"

Aprobación

-       Alcaldía.

Unidad Responsable

-       Secretaría-Intervención.

Vigencia

Hasta la modificación de la correspondiente legislación en la materia.

Marco Legal

Normativa aplicada según la naturaleza de la fianza o aval:

-       Real Decreto Legislativo 3/2011, Texto Refundido Ley de Contratos del Sector Público.

-       Normas Subsidiarias de Planeamiento Urbanístico del municipio de Ayala.

-       Texto Refundido de la Ley de contratos del Sector Público (BOE Nº 276 de 16/11/11)

Dirección
Barrio La Iglesia, nº 3
01476 · Respaldiza (Álava)
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Fax
+34 945 39 93 31