Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

Jornada técnica el día 13 de julio de 2017 en la sala Plaza Aretoa - Artium.

Reunión para madres y padres de los Jolas txokoak

El proximo dia 28 de junio se va a relizar una reunión en el Centro Social de Luiando para las madres y padres.

Plazo:

  • INSCRITO EN EL REGISTRO CIVIL DE AYALA: Inmediato. Se obtiene en el mismo momento de solicitarlo.
  • INSCRITO EN OTRO REGISTRO CIVIL: El tiempo que tarde en recibirse por correo del otro Registro Civil.

Persona que puede solicitarlo: Cualquier persona, el Registro Civil es público, excepto las causas de publicidad restringida del art. 21 del Reglamento del Registro Civil (adopción, hijo no matrimonial, rectificación de sexo, etc ) debiendo, para su expedición, solicitarla el propio inscrito, ó los interesados legítimos del art. 22 Reglamento del Registro Civil.

Documentación: DNI del solicitante.

Observaciones: La unidad tramitadora se reserva la posibilidad de recabar cualquier tipo de documentación complementaria para la correcta resolución de la autorización.

Solicitud On-line:  www.justizia.eus

 

1.- Subvenciones a organizaciones, asociaciones y fundaciones que impulsen y promuevan actividades de sensibilización y/o de prevención de comportamientos violentos contra las mujeres durante el año 2016.

 

2.- Subvenciones, durante el ejercicio 2016, para fomentar el asociacionismo y potenciar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

 

3.- Subvenciones para el desarrollo en el año 2016 de programas y actividades en el ámbito de Juventud.

El Ayuntamiento de Ayala  lanza una nueva campaña para difundir información, en esta ocasión, a través de Whatsapp.

Si quieres recibir información del Ayuntamiento de Ayala en tu móvil , esto es lo que tienes que hacer:

 

1) Guarda este número como un nuevo contacto en tu agenda: Ayala Info 615788146.

2) Envía a ese número recién guardado, 615 78 81 46, un whatsapp indicando la palabra "Alta" si quieres recibir información del Ayuntamiento de Ayala.

3) Si ya estas dado de alta y lo que quieres es darte de baja . Envía un whatsapp al 615 78 81 46 indicando la palabra "Baja" para no recibir información del Ayuntamiento de Ayala

Este nuevo canal de comunicación es un medio para recibir información del Ayuntamiento de Ayala, pero no es un medio para realizar trámites administrativos con el Ayuntamiento de Ayala. Para ello ya existen otros medios como el correo electrónico ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), la página web (www.aiarakoudala.com) o el número de teléfono 945 39 90 13

Y por último... ¡no dejes de difundir entre tus contactos esta campaña!

Bases de la convocatoria.

1.- El Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, en colaboración con el Servicio Foral del Euskera de la Diputación Foral de Álava, ha creado la convocatoria de becas Gazte Sortzaileak, con objeto de promocionar la creación cultural en euskera. Los objetivos de esta convocatoria son: (a) impulsar la actividad creativa entre las personas jóvenes y (b) incidir en la programación cultural en euskera por medio de actividades creadas por jóvenes y para jóvenes, especialmente en Vitoria-Gasteiz.

2.- En esta convocatoria pueden tomar parte jóvenes de entre 17 y 35 años. Para ello se han habilitado dos categorías: 17-24 y 25-35, ambas inclusive. Se pueden presentar únicamente personas físicas, solas o en grupo, y si quisieran tomar parte como miembros de alguna entidad o colectivo, así deberán hacerlo constar en la solicitud. Se podrá presentar un único proyecto por persona.

3.- Las actividades o proyectos culturales a presentar en esta convocatoria deben ser actividades no representadas anteriormente. Deberán ser en euskera y relacionadas con la oralidad: teatro, monólogo, recital de poesía, música, bertsolarismo, audiovisuales, o cualquier tipo de hibridación entre estos géneros. Se primaran las actividades de pequeño formato. Los trabajos pueden ser originales, creados en euskera, o pueden ser adaptaciones, siempre y cuando la calidad y el interés del proyecto o actividad original lo justifique.

4.- Las personas participantes deberán presentar la siguiente documentación:
a) Descripción del proyecto sobre el que se quiere trabajar (entre 2 y 4 caras), concretando en la misma las características que se consideren oportunas: argumento, estructura, estilo, etc. b) Si se considera conveniente, una muestra o prueba del proyecto, en cualquier formato. c) Nombre, apellidos y dirección (las personas participantes deben estar empadronadas en Vitoria-Gasteiz o en el Territorio Histórico de Álava), correo electrónico, teléfono y copia escaneada del documento de identidad (El Ayuntamiento guardará esa información hasta concluida la valoración de los proyectos, las personas del tribunal no tendrán conocimiento de dichos datos). d) Previsión de los gastos de producción del proyecto.

5.- Se constituirá un tribunal compuesto por seis personas para valorar los trabajos presentados. Serán personas relacionadas con el mundo de la cultura y del euskera.

6.- Los proyectos se puntuarán en base a los siguientes criterios:

  • Metodología a seguir para desarrollar el proyecto. Hasta 20 puntos.
  • Calidad e interés del proyecto, desde una doble vertiente: euskera y cultura. Hasta 45 puntos. Se valorará: número y tipología de las personas beneficiarias del proyecto; participación en la organización de más de una entidad o colectivo, alcance del proyecto;
  • Originalidad e innovación del proyecto. Hasta 10 puntos. Se valorará: innovación, originalidad y no existir proyectos similares.
  • Viabilidad técnica y económica del proyecto. Hasta 15 puntos. Se valorarán las perspectivas reales para poner en marcha el proyecto, tanto desde el punto de vista técnico cómo económico;
  • Ser un proyecto que promueve la igualdad de género. Hasta 5 puntos.
  • Ser un proyecto que promueve la tolerancia y el reconocimiento de la diversidad cultural. Hasta 5 puntos.

Se puntuará, por lo tanto, sobre un máximo de 100 puntos. Para poder optar a la beca será necesario obtener un mínimo de 50 puntos.

7.- La convocatoria tiene una dotación de 18.000 euros. Ningún proyecto podrá recibir una cantidad mayor de 4000 euros.

8.- Siendo dos categorías, se dotará a cada una de ellas con 9000 euros. Se ordenarán los proyectos según su puntuación y se repartirá la dotación correspondiente a cada categoría proporcionalmente entre los proyectos que han superado la puntuación mínima. En todo caso, cuando el número de proyectos que superan la puntuación mínima en cada categoría es elevado, solo recibirán subvención los 5 primeros.

9.- El pago de la beca se realizará en dos plazos: el 80 % una vez aprobada la resolución de la convocatoria y el resto al finalizar el proyecto y presentar la memoria del mismo. En dichos pagos se realizarán las retenciones correspondientes, teniendo en cuenta la reglamentación vigente.

10.- Compromisos.

  • (Las personas beneficiarias de esta convocatoria se comprometen a desarrollar el proyecto en un plazo de 6 meses desde que se comunica la resolución. Una vez transcurrido ese periodo deberán presentar una memoria del mismo, exponiendo el producto de dicho proceso. La memoria definitiva se entregará en el plazo de un mes desde que finaliza el proyecto.
  • Las personas beneficiarias se comprometen a presentar en público su proyecto. Se realizará un estreno en Vitoria-Gasteiz y también se podrá presentar en otra localidad del Territorio Histórico de Álava. Si en un plazo de 8 meses, Ayuntamiento y Diputación no dieran pasos para organizar dicho estreno, las personas beneficiarias podrán optar por organizar el estreno por su cuenta.
  • Siendo una convocatoria que tiene por objeto la promoción e impulso de la actividad creativa, los proyectos seleccionados podrán contar con un servicio de tutorización a cargo de profesionales de ese ámbito, tanto para tareas creativas como para tareas de promoción, a cargo de los servicios de la Diputación Foral de Álava.

11.- El proyecto deberá enviarse a la siguiente dirección antes del 13 de noviembre: Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Registro General. Calle del Pintor Teodoro Dublang 25. 01008. Vitoria-Gasteiz.

 

Euskera Castellano

Dirección
Barrio La Iglesia, nº 3
01476 · Respaldiza (Álava)
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 93 31