Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

Diptico 1 001

 

Diptico 2 001

 

 

 

Si regentas un negocio comercial u hostelero y tienes pensado llevar a cabo una inversión de mejora, atención a la convocatoria aprobada el pasado 13 de abril....

Convocatoria de ayudas para la realización de inversión para la mejora comercial y hostelera

Se pone en general conocimiento, que durante los días hábiles, comprendidos entre el 1 de Mayo y el 15 de Junio de 2018, ambos inclusive, estarán puestos al  cobro en periodo voluntario los recibos correspondientes al:

-Impuesto Municipal sobre Vehículos.

        

LUGAR Y FORMA DE PAGO:

 

A) Pagos domiciliados en entidades bancarias: Los que tuvieran domiciliado el pago en años anteriores no tendrán que hacer ninguna gestión si mantienen la cuenta de domiciliación bancaria. El ayuntamiento se encargará de tramitar el pago.

B) Pagos no domiciliados:

Kutxabank:    Pago en cajeros con tarjeta o libreta. Pago a través de la banca a distancia. Pago en ventanilla en oficinas (sujeto a horarios) .

Mi pago online: Pasarela de pagos del Gobierno Vasco, con tarjeta.  

Oficinas Municipales del Ayuntamiento, con tarjeta. 

    

Los obligados al pago que no satisfagan sus deudas en el plazo señalado, incurrirán en el recargo del 20% y se iniciará el procedimiento de cobro por vía de apremio.

Lo que se hace público para general conocimiento.

En el siguiente link encontraréis la información relativa a la oferta formativa puesta en marcha por Amurrio Bidean

Oferta formativa del 16 al 22 de abril

• Objeto de la ayuda:

Fomentar la contratación indefinida de personas desempleadas por parte de empresasalavesas que contribuyan a dar estabilidad en el empleo de la población activa

• Beneficiarios:

- Pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con domicilio social y fiscal en el Territoriohistórico de Álava y que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava uncentro de trabajo.

-Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava.

-Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con centro de trabajo en el TerritorioHistórico de Álava. Las empresas deben hallarse al corriente en pagos en Hacienda y Seguridad Social.

• Actuaciones subvencionables:

Se considera subvencionable la contratación indefinida de personas desempleadas, tanto atiempo completo como parcial, en centros de trabajo de Álava. Dichos contratos estarán deacuerdo con la legislación laboral vigente.Las ayudas a la contratación indefinida de tiempo parcial deberán comprender comomínimo el 50 por ciento de la jornada.

No serán objeto de subvención:

- Los contratos fijos discontinuos.

- Las contrataciones de personas que hayan finalizado una relación laboral decarácter indefinido por baja voluntaria o mutuo acuerdo en un plazo de doce mesesinmediatamente anteriores a la formalización del contrato subvencionado.

- Las contrataciones de personas que en los 6 meses anteriores a la fecha decontratación hubiesen prestado servicios en la misma empresa mediante cualquiertipo de relación de naturaleza contractual o convencional.

- Las contrataciones realizadas por empresas de trabajo temporal.

- Las contrataciones laborales realizadas para ejecutar contratos adjudicados por laDiputación Foral de Álava, sus empresas y demás organismos autónomos.

- Las relaciones laborales de carácter especial. El número de contrataciones a subvencionar por cada entidad solicitante se limita a tres ydeberán estar registrados en el Servicio Vasco de Empleo Lanbide.

• Periodo de realización de las contrataciones:

Las contrataciones a subvencionar deberán llevarse a cabo desde el 01/12/2017 hasta el31/10/2018.

• Requisitos de las personas a contratar:

− Estar en situación de desempleo y estar registrado como demandante de empleo en elregistro de Lanbide.

− Estar empadronados en el Territorio Histórico de Álava en el periodo comprendido entrelos seis meses anteriores a la contratación.

− No tener relación de consanguinidad o afinidad de primer o segundo grado con quienesostenten cargos en la dirección de la empresa o sean miembros de los órganos deadministración de las empresas.

− No haber tendido participación en la sociedad que solicita la ayuda durante el añoprevio a la contratación.

• Cuantía de las ayudas:

La cuantía de la ayuda será de 5.000 € por cada contrato indefinido realizadocorrespondiente a hombres y de 6.000 € correspondiente a mujeres. Si el contrato esindefinido a tiempo parcial, la subvención será proporcional a la jornada contratada.

• Procedimiento de concesión de la ayuda:

La concesión de la ayuda será el de libre concurrencia. Se distribuirán los fondos según sereciban las peticiones, atendiendo al orden prioritario de registro de entrada y siempre quese reúnan los requisitos.

• Plazo de Solicitud:

Desde el 12/04/2018 al 31/10/2018.

• Forma de solicitud:

Los modelos de los impresos de solicitud se pueden encontrar en www.araba.eus  y la documentación a añadir será:

− Fotocopia del NIF de la empresas o DNI en el caso de personas autónomas.

− Memoria descriptiva de la actividad de la empresa.

− Fotocopia del contrato de trabajo firmado por ambas partes que da lugar a la ayuda,debidamente comunicado a Lanbide.

− Fotocopia del certificado de empadronamiento de la persona contratada.

− Copia del alta de la persona contratada en la Seguridad Social.

− DNI o NIE de la persona contratada.

− Vida laboral de la persona contratada.

• Pago y justificación de la subvención:

La liquidación de la subvención se producirá según se indique en la resoluciónadministrativa correspondiente, una vez cumplidos los requisitos y condiciones que sedeterminen en la misma.Se realizará el pago del 100 por cien de la subvención en concepto de anticipo en elmomento en el que se reciba la resolución de concesión de la ayuda.La entidad beneficiaria deberá presentar la justificación definitiva de la subvención abonadaa la con anterioridad al 31-12-2021.

 

**Más información en BOTHA Nº 41, de miércoles, 11 de abril de 2018

 

La Fundación HAZI en el marco del programa "Los Jueves de Emprendimiento" os invita a participar en la jornada ¿Tiene tu negocio las claves del éxito?.

La jornada tendrá lugar el jueves 26 de abril en el Restaurante IBAI-GANE de Amoroto (Olaeta) y sus principales objetivos son:

  • Orientar para hacer realidad una idea de negocio
  • Añadir valor a esa idea a través del método CANVAS, diseñando un plan de acción que genere nuevas oportunidades

 

LUGAR: Restaurante IBAI-GANE

HORARIO:

  • 09:30–13:30 Formación CANVAS
  • 13:30-14:30 Comida (opcional 15 €)
  • 14:30-17:00 Formación

Más información

HAZI Fundazioa - 688 81 50 45 Leticia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Apirilak 22, igandea,Apirilak 22, igandea,Maroño (eliza)

17,00: Magia ikuskizuna / Espectáculo de Magia(Kidam Magoa “Aroa eta mirariak”)

18,00: Askaria / Merienda

18,30: Eskulan Tailerra / Taller Manualidades.

¿Estás pensando en montar un negocio?¿Quieres tener unos conocimientos básicos para poner en marcha una nueva actividad?¿Tienes una pequeña empresa y te gustaría mejorar la gestión?

La Cuadrilla de Ayala, con la financiación de la Fundación Vital ha coordinado para los días 19 y 26 de abril y 3, 10 y 17 de mayo, una serie de talleres dirigidos a todas aquellas personas que estén pensando emprender una nueva andadura empresarial.

Inscripciones o más información en cualquiera de las entidades abajo indicadas. Matrícula gratuita. Preferencia personas desempleadasde la comarca.

El programa, con los días, horas y lugar de impartición es el siguiente:

 

CÓMO CALCULAR EL COSTE Y PRECIO DE MIS PRODUCTOS/SERVICIOS

  • 19 de abril, de 10,00 a 14,00 horas
  • Lugar: Amurrio Bidean ReforAmurrio EnpresaldeaTeléfono: 945 891721 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

TRIBUTACIÓN Y FACTURACIÓN EN UNA PEQUEÑA EMPRESA

  • 26 de abril, de 10:00 a 14:00 horas
  • Lugar: Amurrio Bidean ReforAmurrio EnpresaldeaTeléfono: 945 891721 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CÓMO DISEÑAR UN PLAN COMERCIAL EFECTIVO

  • 3 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas
  • Lugar: ADR Zabaia, Salón Multiusos-Ayto. AyalaTeléfono: 945 105226 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CÓMO CONSEGUIR MIS PRIMEROS CLIENTES

  • 10 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas
  • Lugar: Laudio Garapen Agentzia, Edificio Arza- Tres CrucesTeléfono: 94 4034980 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

MARKETING DE GUERRILLA PARA PROMOTORES/AS

  • 17 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas
  • Lugar: Laudio Garapen Agentzia, Edificio Arza- Tres CrucesTeléfono: 94 4034980 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección
Barrio La Iglesia, nº 3
01476 · Respaldiza (Álava)
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 93 31