Este trámite deben realizarlo todas las personas que deciden fijar su residencia en el Municipio de Ayala, y se deberá solicitar el alta por escrito.

Documentación :

• Solicitud de petición de Alta (a rellenar en el propio Ayuntamiento).
  • Original y fotocopia del D.N.I. de todos los que se empadronen.
  • En caso de menores de edad no emancipados:
    • Original y fotocopia del certificado de nacimiento o libro de familia donde conste inscrito el menor.
    • Original y fotocopia del DNI del padre y/ o  madre.
    • En caso de que  alguno de los progenitores no figure  empadronado en el mismo domicilio en el que se quiere inscribir al menor ( sin estar separados o divorciados), se deberá cumplimentar el impreso declaración responsable (a rellenar en el ayuntamiento) para alta/cambio de domicilio de menores.
    • En caso de separación o divorcio: original de la resolución judicial por la que se le concede la guarda y custodia.
    • En caso de Tutela, acogimiento o adopción: original de la resolución judicial.
  • En caso de extranjeros:
    • Ciudadanos nacionales de estados miembros de la Unión Europea: Documento acreditativo de la Identidad o Pasaporte en vigor expedido por las autoridades del  país de procedencia, junto al certificado de inscripción en el Registro Central de  Extranjeros expedido por las autoridades españolas.
    • Ciudadanos nacionales de terceros estados (no miembros de la UE): Tarjeta de residencia en vigor, expedido por las autoridades españolas o, en su defecto, por no ser titulares de éstos,  pasaporte en vigor expedido por las autoridades del país de procedencia.
  •  Documento que acredite la ocupación de la vivienda:
    • En caso de vivienda propia: Escritura de propiedad de la vivienda, copia simple o contrato privado de compraventa.
    • En caso de vivienda no en propiedad: Contrato de arrendamiento en vigor.
  • Original y fotocopia de recibo o factura actual de agua, luz, gas o teléfono.
  • En caso de vivienda ocupada, autorización de la persona empadronada como principal, adjuntando fotocopia del D.N.I. de la persona que autoriza.

Descargar archivos